Muchos consumidores europeos valoran las propiedades nutricionales de la Maca, pero ignoran que la misma podría tener su origen en China, cultivada en la provincia de Yunnan (de menor calidad), y que se exporta a USA y a la UE con su denominación botánica genérica: Lepidium Meyenii Walpers, para ser envasada por empresas de complementos alimenticios y puede llegar a usted, sin saberlo.
La “Maca andina de Junín – Pasco (Perú)”, es la legítima, sus características están referidas a su sabor dulce, olor fuerte y alto valor nutritivo, debido a la gran cantidad de minerales que posee, gracias a las condiciones naturales de la zona donde es oriunda, como el frío extremo, la humedad y las lluvias; así como a factores humanos, como las prácticas ancestrales de siembra y cosecha de los agricultores de ambas regiones.
El gobierno peruano lo protege a nivel internacional con la denominación de origen Lepidium peruvianun G. Chacón. Al exportarse al mundo las certificadoras internacionales como Control Unión, dan fe de su origen. ¡Consumamos y protejamos lo nuestro, por sus propiedades son únicas, nadie nos iguala!