Nutrición

¡La legítima es peruana!

Muchos consumidores europeos valoran las propiedades nutricionales de la Maca, pero ignoran que la misma podría tener su origen en China, cultivada en la provincia de Yunnan (de menor calidad), y que se exporta a USA y a la UE con su denominación botánica genérica: Lepidium Meyenii Walpers, para ser envasada por empresas de complementos alimenticios y puede llegar a usted, sin saberlo.

La “Maca andina de Junín – Pasco (Perú)”, es la legítima, sus características están referidas a su sabor dulce, olor fuerte y alto valor nutritivo, debido a la gran cantidad de minerales que posee, gracias a las condiciones naturales de la zona donde es oriunda, como el frío extremo, la humedad y las lluvias; así como a factores humanos, como las prácticas ancestrales de siembra y cosecha de los agricultores de ambas regiones.

El gobierno peruano lo protege a nivel internacional con la denominación de origen Lepidium peruvianun G. Chacón. Al exportarse al mundo las certificadoras internacionales como Control Unión, dan fe de su origen. ¡Consumamos y protejamos lo nuestro, por sus propiedades son únicas, nadie nos iguala!