Blog

En este espacio encontrarás información necesaria sobre nuestros productos, sus ingredientes, beneficios, propiedades, usos, presentaciónes y todo lo referente para que lleves una vida saludable que solo Kera Superfoods te ofrece.

LA LEGÍTIMA MACA ES PERUANA..!!

Muchos consumidores europeos valoran las propiedades nutricionales de la Maca, pero ignoran que la misma podría tener su origen en China, cultivada en la provincia de Yunnan (de menor calidad), y que se exporta a USA y a la UE con su denominación botánica genérica: Lepidium Meyenii Walpers, para ser envasada por empresas de complementos alimenticios y puede llegar a usted, sin saberlo.

La “Maca andina de Junín – Pasco (Perú)”, es la legítima, sus características están referidas a su sabor dulce, olor fuerte y alto valor nutritivo, debido a la gran cantidad de minerales que posee, gracias a las condiciones naturales de la zona donde es oriunda, como el frío extremo, la humedad y las lluvias; así como a factores humanos, como las prácticas ancestrales de siembra y cosecha de los agricultores de ambas regiones.

El gobierno peruano lo protege a nivel internacional con la denominación de origen Lepidium peruvianun G. Chacón. Al exportarse al mundo las certificadoras internacionales como Control Unión, dan fe de su origen.

¡Consumamos y protejamos lo nuestro, por sus propiedades son únicas, nadie nos iguala!!

¿QUIÉRES LLEVAR PROTEÍNAS DE CALIDAD NUTRITIVA SUPERIOR AL DE LA CARNE PERO SIN COLESTEROL, HORMONAS Y TOXINAS?

Entre el 16 y 20% del peso de la QUINUA lo constituyen proteínas de alto valor biológico (PROTEINA COMPLETA Y LIBRE DE GLUTEN), entre ellas todos los aminoácidos, incluidos los esenciales, es decir, los que el organismo es incapaz de fabricar y por tanto requiere ingerirlos con la alimentación. Los aminoácidos son los que forman las proteínas, y cumplen un papel fundamental dando forma a las células, tejidos y órganos y participando en todos los procesos biológicos.

Son ricas en vitaminas del grupo “B” – especialmente en B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B9 (ácido fólico) – “C” y “E”, pero más interesante aún resulta su composición mineral; muy rico en calcio, hierro, potasio entre otros. Contiene fibra.

Cabe agregar que la quinua no contiene gluten por lo que pueden comerla incluso los celiacos, los diabéticos, las personas que sufren problemas intestinales, los deportistas, vegetarianos, los bebés, niños, embarazadas, ancianos y adultos en general.

Se preparan de la misma forma que el arroz por lo que pueden consumirse frías, calientes, germinadas, en ensalada, en sopa, como guarnición, para elaborar postres, galletas, barras energéticas en fin un sin número de maneras.

Hoy no sólo encontramos el grano entero que debemos lavar y cocinar para su posterior consumo, sino también, otras formas del mismo ingrediente.

 La quinua se infla y quedan pequeñas bolitas crujientes también llamadas quinua pops que pueden reemplazar a los cereales de desayuno. Además, estos incorporan aire en su elaboración y por ello, una taza colmada de quinua inflada que realmente sacia resulta muy ligera pero nutritiva.

También encontramos quinua en copos, muy semejantes a los copos de avena pero de quinua, por lo que a diferencia de la primera. Son ricos en fibra e ideales para reemplazar cereales de desayuno o avena en diferentes preparaciones.

Otra opción es la harina de Quinua que se utiliza para panificados varios pero que requiere cocción para consumirse. La harina de Quinua también tiene un contenido de fibra inferior a las otras versiones de este ingrediente, pero continúa siendo rica en proteínas vegetales.

¿SABES CÓMO ALIMENTARTE EN LA ETAPA UNIVERSITARIA?

Durante la vida universitaria, la correcta alimentación es muy importante, pues en esta etapa surgen muchos cambios (corporales, emocionales y variación de estilos de vida) que afectan directamente las necesidades de las personas.

 “El hecho de no poder llegar a casa a comer o tener muchas clases, actividades y obligaciones, invita a los a los universitarios a optar por alimentos procesados de bajo de costo y valor nutricional, altos en grasa y azúcar. Sin embargo, estos no logran cubrir los nutrientes que el cuerpo necesita».

 La docente de la Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición de USIL Adriana Carulla, recuerda que, en la adolescencia y los primeros años de vida adulta, los hombres requieren un promedio de 2,800 calorías y, las mujeres, 2,200, sin incluir el gasto energético por actividades deportivas. Para cumplir esta recomendación, Carulla comparte cuatro consejos:

1. Tomar buen desayuno. Sin este alimento, nadie se puede concentrar por completo durante el día. Además, sin desayunar, el cansancio aumenta y el hambre excesiva hace que los jóvenes busquen alimentos procesados altos en azúcar y grasa que se deben evitar. “Un buen desayuno debería contener alimentos como fruta fresca o deshidratada, avena, queso yogur, cereal integral, granola, jugos frescos, etc.”, señala Carulla.

2. Tener a la mano un snack. Al elegir cuál llevar a la universidad, se debe tener en cuenta la practicidad. Son recomendables los alimentos como frutas (mandarina, plátano o manzana), queso, canchita, frutos secos (maní o almendras), yogurt, entre otros.

3. Tener cuidado con las bebidas con azúcar. Ello incluye cafés, jugos, gaseosas, entre otros que suman calorías sin que uno se dé cuenta. Por ejemplo, una botella personal de gaseosa tiene 270 calorías, en promedio, mientras un café helado tiene unas 350 calorías.

4. Sé organizado. Si se va a pasar muchas horas en la universidad, la clave es la organización. Comer saludable no simplemente sucede, hay que organizarse y, sobre todo, prevenir, dejar largas horas sin comer. Es importante que las universidades ofrezcan a sus alumnos alimentos frescos, nutritivos y accesibles para contribuir con el estilo saludable. Fuente: USIL